Control de plagas
Urbanas, Industriales y Hospitalarias


954 99 94 22
fumisur@fumisur.com

POLÍTICA CALIDAD AMBIENTAL

POLÍTICA DE CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

FUMISUR, S.L. tiene sus orígenes en Sevilla en el año 1989 y su actividad consiste en la realización de:

  • CONTROL DE PLAGAS URBANAS E INDUSTRIALES
  • SUMINISTRO Y RETIRADA DE CONTENEDORES HIGIÉNICO – SANITARIOS.
  • MANTENIMIENTO Y CONTROL DE INSTALACIONES DE RIESGO FRENTE A LEGIONELOSIS

Motivado por la evolución y las inquietudes de mejora continua de la organización, la Dirección de FUMISUR, S.L. ha decidido implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en las normas de referencia UNE EN ISO 9001:2008, UNE EN ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007, para el cual ha definido esta Política de Calidad, Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo que se desarrolla, junto con la definición y consecución de unos objetivos de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Política de FUMISUR, S.L. está enfocada a la satisfacción de las expectativas y necesidades de los clientes, además para el establecimiento de la misma se han tenido en cuenta conceptos básicos como son los objetivos particulares de la empresa y un nivel de servicio eficaz y prestado en el tiempo requerido por el cliente, evitando demoras en los plazos de entrega establecidos y teniendo siempre en cuenta la seguridad de los trabajadores y la prevención de la contaminación.

Con esta finalidad se adopta el Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y OSHAS 18001:2007, cuyo desarrollo requiere tanto la implicación de la Dirección, como la colaboración activa entre todos los integrantes de la organización.

Las acciones y principios que nos guían son:

  1. Compromiso para la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes así como compromiso de cumplir con los requisitos legales aplicables y otros que la organización suscriba y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad, gestión ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo en la organización.
  2. Formación y motivación al personal, adecuando sus conocimientos a las necesidades actuales y futuras, así como, comunicar, compartir y difundir el conocimiento dentro de la organización.
  3. La prevención de la contaminación y reducción de los impactos medioambientales de nuestras actividades, como son la contaminación atmosférica, el ruido o la producción de residuos, como parte integrante de nuestro trabajo diario, mediante una optimización del consumo de recursos naturales, la minimización de los residuos generados y la prevención de la contaminación. Tener en cuenta la afección sobre los aspectos ambientales y de peligros en materia de SST asociados a nuestros procesos; para lograr la mejora en nuestro desempeño ambiental y en la prevención de daños.
  4. Asumir y compartir esta política de gestión de la calidad, gestión ambiental y de la seguridad y salud laboral demostrándolo con motivación, compromiso y responsabilidad individual.
  5. Planificar y concensuar los procesos de la organización en la realización de nuestros servicios, en la búsqueda de los más altos niveles de Calidad y mejores resultados.
  6. Garantizar la seguridad de todos nuestros empleados proporcionando los recursos necesarios para la buena marcha del sistema de gestión.
  7. Control total del proceso de trabajo desde la contratación del cliente hasta la finalización de los servicios.
  8. Análisis de resultados y establecimiento de las acciones encaminadas a la mejora continúa de la eficacia del Sistema.

Esta Política de Calidad y Medio Ambiente es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y cuenta con el TOTAL COMPROMISO de la Dirección de FUMISUR, S.L. que la establece, desarrolla y aplica.

En Sevilla, a 1 de Julio de 2014

Abelardo Castro Núñez (GERENTE)