Desratización en Sevilla

Desratización

En Fumisur somos expertos en eliminar plagas de ratas o ratones que puedan habitar en un hogar o negocio. Nuestro personal reúne la experiencia y la formación necesaria para realizar un trabajo de erradicación con la mayor eficacia posible.

La rata es una especie con presencia en todo el mundo y resistente a casi todos los factores medioambientales. Tan sólo en los polos no hay constancia de su existencia.

En España, la rata negra, la rata marrón o común y el ratón doméstico son las tres especies más proliferantes. Este animal puede crear sus nidos en cualquier espacio de un edificio. El volumen aumentará de tal forma que, la presencia de un pequeño grupo, puede dar pie a una auténtica colonia en poco tiempo si no se actúa con celeridad.

Asimismo, su presencia es dañina y perjudicial no solo para el mobiliario y la estructura de cualquier construcción, sino también para las zonas de exterior, el patio y los jardines. Por si fuera poco, la existencia de una plaga perjudica negativamente al bienestar y a la salud de las personas.

Y es que se han contabilizado hasta en doce las enfermedades que los seres humanos pueden contraer al mantener contacto directo e indirecto con ellos. Entre estas enfermedades se encuentran la tuberculosis, la leptospirosis o la salmonelosis, entre otras.

Por tanto, si tiene constancia de la existencia de algún roedor en su lugar de residencia o trabajo, comuníquelo rápidamente y contacte con empresas especializadas como Fumisur.

Cómo eliminar plagas de ratas en base a la ley

Todo técnico aplicador de Fumisur se encuentra en posesión de los cursos homologados que la ley sobre esta materia obliga. Estas formaciones acreditan que nuestro personal cuenta con la preparación específica que demanda el trato con plaguicidas y todo lo que derive de este sector, como recoge la normativa establecida por el DECRETO 8/1995, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias.

El diagnóstico, parte fundamental

Como comentábamos anteriormente, para eliminar ratas y ratones con efectividad es importante avisar a los técnicos especializados de Fumisur nada más se tenga la mínima sospecha de la existencia de algún individuo de esta especie. La prevención es el método más eficaz existente contra la aparición de plagas.

En Fumisur aplicamos un método de prevención sinónimo de éxito. En el momento que recibimos el aviso de una posible existencia de plaga, como primer paso, nuestros técnicos realizarán un análisis de diagnóstico o diagnosis, compuesto por las siguientes fases:


Leer más

  • Localización e identificación del roedor. Cuando se haya identificado a qué especie pertenece el roedor, averiguaremos el número de unidades que forma la colonia.
  • Conocimiento de los motivos que han dado a la proliferación de estos roedores.

A continuación, utilizaremos técnicas innovadoras y productos de última generación, que son altamente efectivos y, a su vez, respetuosos con el medio ambiente.

Utilización de métodos eficaces

La erradicación de este tipo de plagas depende en gran parte de las condiciones del entorno en donde el roedor cría y de la rapidez en la utilización de métodos efectivos de exterminio con la que se actúa.

Nuestros técnicos pondrán a servicio del cliente todo un protocolo de actuación en eliminar plagas de ratas y ratones, con el objeto de terminar con la colonia asentada en el edificio en un periodo mínimo de tiempo.

Después de conocer los resultados de la diagnosis, podremos utilizar varios métodos de exterminio, diferenciados según su tipología:


Leer más

  • Químicos: métodos tradicionales donde se recurre al uso de productos químicos. Operaciones de DDD (Desratización, Desinsectación y Desinfección) en locales públicos o privados, viviendas o medios de transporte. Se sigue estrictamente los reglamentos de uso tipificados por la ley.
  • Biológicos: utilización de procedimientos naturales y respetuosos con el medio ambiente, adecuados para la erradicación de plagas.
  • Medidas pasivas: impiden el acceso al espacio habitado de ratas o ratones. Revisión de las instalaciones y puesta en marcha de medidas de desinfección (limpieza, protección de zona de alimentos, etc.).
  • Mecánico o métodos activos: utiliza trampas mecánicas, cepos y pegamentos para la eliminación de ratas y ratones. Creamos mapas para saber la ubicación de cada cebo y, de esta manera, mantenemos un control de los mismos. Destaca el sistema de trampas multicaptura ecológica para roedores.

Para terminar, indicar que tenemos muy en cuenta el uso de productos que no perjudiquen a la actividad comercial propia del cliente, ni a las personas ni al medio ambiente. Los métodos utilizados son poco invasivos y no generan toxicidad. Recurrimos al uso de productos y técnicas para eliminar ratas y ratones que están aprobados por la normativa vigente por la legislación española.

Con la contratación de Fumisur podrá apostar sobre seguro