Control de Aves - Fumisur

Control de aves

Una plaga de aves puede ser dañina tanto para las estructuras de los edificios como para los seres humanos. La presencia excesiva de estos animales voladores sin control puede desembocar en la transmisión de enfermedades a las personas como, por ejemplo, la criptococosis.

En Fumisur podemos ayudar al respecto con nuestro servicio de control de aves. Las medidas irán desde proteger edificios históricos con herramientas que ahuyenten a las aves hasta otras más contundentes que sirven para eliminar plagas de palomas y golondrinas, entre otras.

Contamos con los medios para eliminar plagas de aves y proteger edificios históricos

Para ello, nos valemos de nuestros técnicos que cuentan con formación en el campo de la biología, siendo unos auténticos expertos en el comportamiento de cada especie. De esta manera podrán anticiparse a los posibles daños que los pájaros puedan causar en las edificaciones. Siempre respetando la legislación vigente en la materia.

Plagas de estorninos, gorriones o golondrinas

En espacios urbanos es habitual la existencia de aves menores como son los estorninos, los gorriones y las golondrinas. Estas aves, además de invadir cualquier espacio, edificio o construcción, extienden sus excrementos corrosivos allí por donde pasan, provocando daños irremediables en el patrimonio urbano. Si bien, no se preocupe, eliminar plagas de gorriones es una de nuestras especialidades.


Leer más

En el caso de los estorninos, estos pequeños pájaros de color negro se alimentan de desperdicios, basura y excrementos, por lo que son portadores de microorganismos que pueden afectar a la salud. Generan también una contaminación acústica de relevancia. Su erradicación solo es posible de mano de profesionales como los técnicos de Fumisur.

Si confía en nosotros, verá como actuamos siempre rápidamente, evitando así que la plaga siga aumentando con los consiguientes problemas que esto conlleva.

En cualquier caso, sería conveniente realizar acciones periódicas de control para evitar el anidamiento de este tipo de especiales, siendo necesario tareas dirigidas a eliminar plagas de golondrinas, gorriones y estorninos.

La cotorra argentina

Especies invasoras como la cotorra argentina son consideradas aves que pueden convertir su existencia en plaga. Damos servicios a las instituciones públicas como ayuntamientos para controlar la posible propagación de este pájaro que es un enorme generador de ruido y suciedad, y que en los últimos años, se ha convertido en un auténtico peligro para la fauna autóctona del hábitat.

Control de palomas

La paloma común es una ave muy presente en todos los municipios y ciudades españolas, sin embargo suponen un foco de contaminación, ya que pueden intoxicarlo todo propagando con sus alas ácaros y ectoparásitos transmisores de enfermedades como, por ejemplo, pulgas o piojos.


Leer más

Un dato a tener en cuenta es que una paloma adulta es capaz de producir unos doce kilos de excrementos corrosivos al año. Sus heces están compuestas por alatonina, un agente corrosivo muy violento con las paredes de cualquier edificio o monumento.

Los métodos utilizados por Fumisur para eliminar plagas de palomas son diversos, aunque debemos destacar dos variantes. Una se dedicará a la protección de edificios y la otra indicará qué métodos de control de la población de palomas deben seguirse.

Si bien, hay que dejar muy claro que ninguno de los recursos usados maltrata a las aves, siendo siempre respetuosos con los animales y el ecosistema. Sistemas anti-posamiento, electrorrepulsión, control de población o capturas son las medidas más comunes que utilizamos para eliminar plagas de palomas u otros pájaros urbanos.