Desinfección de Baños - Fumisur

Desinfección

En Fumisur realizamos servicios profesionales de desinfección para empresas, donde se engloban otras labores más específicas como la desinfección de baños o la desinfección de vestuarios o zonas comunes en edificios tanto públicos como privados.

Estos espacios son propicios a la extensión de hongos u otras enfermedades contagiosas. Para evitar situaciones de esta índole, nuestros técnicos garantizarán un control total mediante técnicas contrastadas y saludables. Dentro de estos microorganismos se encuentran aspergillus, cándidas, estafilococos o legionelas.

La prevención sigue siendo el método más efectivo para que estos elementos nocivos no aparezcan. Pero, si le unimos altos niveles de higiene y seguridad, se contará con una óptima solución.

Normativa sobre desinfección para empresas en Andalucía

En la comunidad autónoma andaluza, los servicios biocidas de desinfección deben cumplir la normativa específica que regula dichas actuaciones en materia de la conocida como “Tripe D”, es decir, Desinfección, Desinsectación y Desratización (Decreto 8/1995, de 24 de enero). En Fumisur cumplimos rigurosamente con todo ello.

Entre los servicios de desinfección para empresas que ofrecemos podemos destacar:

  • Mantenimiento de los sistemas de ventilación y aires acondicionados, de tal manera que eviten la contaminación ambiental por microorganismos.
  • Prevención de escapes de aguas y humedades.
  • Desinfección para empresas del edificio e instalaciones con frecuencia regular.


Leer más

Nuestros técnicos ayudarán a cumplir toda obligación marcada por el Decreto Ley vigente, evaluando el local con el fin de que reúna todos los requisitos y obligaciones exigidos.

Algunas de las medidas que llevaremos a cabo serán las siguientes:

  • Estudio y diagnosis.
  • Utilización de productos químicos y biológicos.
  • Trampas de monitoreo para muestreo.
  • Trampas de feromonas.
  • Reguladores de crecimiento.
  • Inhibidores de desarrollo de la quitina.

Más sobre el servicio de desinfección para empresas

Empresas de todos los sectores nos demandan la ejecución de un plan de desinfección para su negocio con el objeto de prevenir escenarios desagradables o perjudiciales para la salud.

Utilizamos métodos tanto de prevención como de eliminación de microorganismos y agentes patógenos como bacterias, virus y hongos. Estas medidas son las más indicadas para aplicar en estancias hosteleras y hospitalarias.

Realizaremos con periodicidad controles de actuación de desinfección para empresas, manteniendo el nivel de seguridad latente en la misma. Estos controles evitarán la aparición de microorganismos nocivos en las zonas consideradas de riesgo.

Desinfección de conductos de aires acondicionados

Una de las especialidades más demandadas, tanto por las empresas como por los particulares, son las tareas de desinfección en aires acondicionados o conductos de aire.

Este trabajo incluye un análisis del estado del aparato, sus rejillas y resto maquinaria implicada en la ventilación. Una vez obtenido el resultado, se decide si es conveniente realizar trabajos de desinfección.

Independientemente a esta tarea, realizaremos trabajos de control periódico y prevención en cualquier localización donde estén colocados estos aparatos. Se recomienda que, una vez al año, se lleven a cabo.

Servicio de desinfección en vestuarios

Tanto vestuarios como aseos son zonas que deben ser incluidas en una estrategia de desinfección ambiental. En estos espacios de compartimiento se dan factores como la humedad, la temperatura, los restos biológicos o la suciedad procedente de la ropa, entre otros. Todos ellos crean un entorno donde los distintos virus y hongos se hacen fuertes.

Un vestuario es, además, un habitáculo donde se da la acumulación de agua procedente de las duchas y todo lugar donde se produzca estanques de aguas está obligado a cumplir la normativa legal vigente.

Una desinfección de baños segura para las personas

A través de una desinfección de baños profesional convertiremos este espacio en un lugar confortable y limpio, eliminando aquellos factores contaminantes y que son dados a provocar la aparición de distintos agentes perjudiciales para las personas.

Es habitual que una empresa o entidad pública pueda necesitar de este servicio de desinfección de baños. Estas dependencias son susceptibles de riesgo por varios motivos:

  • Son áreas de compartimento con bastante utilización.
  • Niveles altos de humedad, causante de la aparición de bacterias y de moho.

En Fumisur usamos desinfectantes de baja toxicidad que no afectan a los usuarios. En este sentido, nuestros técnicos seguirán una serie de estrategias que marcarán la correcta elección de productos para cada lavatorio, garantizando la seguridad en todo momento.

Los tratamientos utilizados en desinfección de baños son realmente efectivos, terminando con toda posible presencia de microorganismos. Mantienen la triple acción de desinfección: bactericida, fungicida y viricida.