Las plagas de roedores, más allá de ser muy molestas e incómodas, pueden suponer un peligro para la salud. Ya sean ratas o ratones, cuando estos animales invaden el espacio suponen una amenaza para mantener las condiciones de salubridad adecuadas de nuestros hogares y oficinas.
Los problemas más habituales suelen surgir en torno a las heces. Y no solo porque cuando se secan y el ser humano las inhala pueden ser peligrosa. También porque pueden propagar el contagio de distintas enfermedades.
Estas son algunas de ellas:
-Hantavirus: Este tipo de enfermedad se contrae tras haber inhalado las heces u orines de los roedores. Los síntomas son dolores de cabeza, mareos, diarreas, y dolores abdominales. Y aunque si bien no es lo habitual, puede llegar a provocar la muerte. Cuanto más grande sea la plaga de roedores, más posibilidades hay de que se expanda el hantavirus.
-Peste bubónica: Se trata de una bacteria que portan roedores como las ratas y ratones y que portan a través de sus pulgas. Si una de estas pica a un ser humano, existen muchas probabilidades de contagio. El problema es que puede llegar a tener consecuencias fatales.
-Salmonelosis: La salmonelosis es una intoxicación de tipo alimentaria que se propaga a través de las heces de los roedores. Varios de los síntomas asociados a esta enfermedad son los vómitos, náuseas, la diarrea y los dolores abdominales. Además, según la gravedad del contagio, se puede requerir la hospitalización con el fin de evitar males mayores.
Como vez, las enfermedades que provocan las plagas de roedores pueden conllevar cierta gravedad. Por eso lo mejor que puedes hacer ante la más mínima sospecha de tener una plaga de este tipo en tu hogar u oficina es ponerte en contacto con una empresa experta en desratizaciones.