Cómo distinguir una plaga de otra

Cómo distinguir una plaga de otra

Las plagas de insectos no afectan al interior de los hogares, también al exterior, por eso el cuidado de las plantas y plantaciones exige saber cómo distinguir una plaga de otra.

Si crees que puedes sufrir algún tipo de plaga no te preocupes. Porque es algo relativamente habitual. Además, en Fumisur queremos ayudarte a controlarla o a acabar con ella. Y tal y como te decíamos antes, el primer paso es saber cómo distinguir una plaga de otra. Estas son algunas de las más comunes.

  • Cochinillas. Es muy fácil distinguir a las cochinillas. Una vez se ha reproducido la plaga, es fácil observarlas en las ramas principales y laterales de la plantación. O incluso es posible ver cómo se desplazan por las hojas y van dejando manchas de mielato por donde pasan. Miden de 2 a 8 milímetros y se las puede identificar porque tienen una especie de escudo blanquezino que hace que sea muy fácil confundirlas con pequeñas pelusas.
  • Pulgones. Los pulgones son insectos de un tamaño muy pequeño, tienen un tamaño de 1 a 4 milímetros, pero algunas especies pueden llegar incluso a 8. Suelen ser de color negro, marrón o incluso verdoso. Es muy sencillo reconocerlos porque, al tener una forma ovoide, no se puede distinguir la cabeza del resto del cuerpo.
  • Orugas y larvas El tamaño de las orugas puede oscilar mucho: desde un milímetro hasta catorce y tienen formas muy distintas. Pero es muy fácil reconocerlas. Para ello fíjate en su cabeza, verás que tiene dos mandíbulas. Además, en el tórax podrás ver sus patas, si es una oruga, lo habitual es que tenga seis en el tórax y ocho en el abdomen.

Si ya sabes cómo distinguir una plaga de otra, pero necesitas ayuda para exterminarla ponte en contacto con Fumisur. Somos expertos en exterminarlas y controlarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *