¿En qué consiste un control de plagas?
Muchas personas, en el momento en que tienen una colonia de «invitados» en casa, se preguntan en qué consiste un control de plagas.
Nunca piensas que te va a tocar a ti. Pero quién más quién menos, alguna vez ha tenido una invasión de hormigas, cucarachas, ratones, o cualquier otro tipo de insectos o roedores.
Y cuando eso ocurre, la única solución eficaz es la de contar con profesionales que, en caso de no poder acabar con ella por diversos motivos, sí que pueden, controlarla.
Y en eso exactamente es en lo que consiste un control de plagas. En hacer frente a una de estas invasiones con una intervención que imposibilite su crecimiento. Solo así es posible terminar con los problemas asociados que ocasionan.
Pero vayamos por partes. Porque para comprender en qué consiste un control de plagas, primero es necesario entender bien qué es una plaga.
¿Qué es una plaga?
Las plagas son insectos, animales o plantas no deseados que pueden llegar a interferir en la vida humana creando daños y perjuicios. Es decir, cualquier colonia de insectos que haya en el interior de tu casa o de tus instalaciones, se considera plaga.
Estas colonias puedes ser muy molestas, porque suelen interferir en la vida humana. Además, pueden llegar a causar enfermedades o deterioros en los bienes.
Una vez se tiene claro este concepto, para comprender en qué consiste un control de plagas, es importante saber los métodos de trabajo que lleva uno de estos equipos.
Desinfección
La desinfección sirve para limpiar una superficie concreta o un lugar más amplio Es un proceso químico cuyo objetivo es la destrucción de diferentes tipos de microorganismos que puedan estar causando situaciones potencialmente perjudiciales.
Desinsectación
La desinsectación es la acción de saneamiento dirigida a la eliminación de las plagas de insectos. Las desinsectaciones más habituales son las que tienen por objeto eliminar hormigas, cucarachas, chinches y termitas. Aunque depende mucho de la estación del año.
Fumigación
La fumigación es el uso de agentes químicos para acabar con plagas de insectos o microbios.
Desratización
La desratización es una acción propia de las empresas de control de plagas para eliminar la presencia de roedores en lugares que así lo demanden. Puede ser pasiva o activa.
Control de aves
El control de aves es una de las funciones principales de una empresa de control de plagas. Estos animales pueden causar distintos tipos de daños en entornos urbanos o rurales.
Legionela
La legionela es una bacteria que puede tener consecuencias graves en las personas. Las empresas de control de plagas se dedican a desinfectar sistemas de refrigeración, que es donde se suelen encontrar estas partículas.
Higiene sanitaria
Las empresas de control de plagas también se dedican a la instalación y mantenimiento de contenedores sanitarios. De esta manera estarán cubiertas todas necesidades higiénicas en todo tipo de empresas y hogares.
Ahora que ya sabes en qué consiste un control de plagas, ya eres consciente de la importancia de las empresas de control y fumigación de plagas. ¿Hablamos?
Tambien le podria interesar la noticia de control de plagas en 24h