Aumento de cucarachas en Sevilla

cucarachas en Sevilla

Las cucarachas en Sevilla pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, no solo por su aspecto, sino por las enfermedades que pueden generar.
Asociamos la suciedad a las cucarachas, pero lo cierto es que pueden adueñarse de nuestras casas aunque las mantengamos limpias. Claro que cuanto más limpias las superficies, menos posibilidades habrá de que consigan restos de los que alimentarse.
Aparte de una extrema limpieza en nuestras casas, también hay que mantener un buen control de plagas, con una empresa especializada. Aplicar remedios caseros muy pocas veces da buenos resultados.

Cómo son las cucarachas en Sevilla

En Andalucía podemos encontrar varios tipos de cucarachas domésticas, como la Blatella germanica, la Blatta orientalis y desde hace algún tiempo, la Periplaneta americana, que ostenta un nombre estremecedor: súper cucaracha.

Blatella germánica, o cucaracha alemana

Mide entre 12 y 15 mm y su color suele ser marrón claro con dos rayas oscuras en su tórax. Ambos sexos tienen alas, del mismo tamaño o más grandes que su cuerpo. Vive en edificios cálidos y barcos, pues le encantan los lugares calientes y húmedos.
Corren y trepan, porque tienen en sus patas almohadillas adherentes.

Blatta orientalis, o cucaracha oriental

Esta es otra de las especies de cucarachas en Sevilla que abundan. Mide entre 25 y 30 mm, de negro o marrón oscuro. Su hábitat son los basureros exteriores y edificios en zonas frescas. Corren, y aunque tienen alas, no vuelan.

Periplaneta americana, o cucaracha americana

Mide entre 28 y 44 mm, es marrón rojiza y tiene alas. Vive en las alcantarillas, en sótanos de edificios y zonas de mucho calor y humedad. Cuando la temperatura es muy alta vuela, pero principalmente corre.
Es importante saber a qué especie de cucarachas en Sevilla nos enfrentamos para poder eliminarlas efectivamente, ya que el aumento de la población de estos insectos cuando se acerca el verano puede llegar a ser impresionante y constituir un problema grave de orden sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *