Tratamiento de Legionella Sevilla

tratamiento de legionella sevilla

La legionelosis o legionella es producida por una bacteria, la Legionella pneumophila, y vive en el agua. Cuando aparece es indispensable un eficaz tratamiento de legionella Sevilla, ya que afecta al ser humano y a los animales, y puede llegar a ser muy peligrosa.

Causas de la infección de legionella

La infección se produce fundamentalmente en el ámbito hospitalario y comunitario. La legionella vive en medios acuáticos y puede afectar las instalaciones domésticas e industriales de fuentes y sistemas de agua.

Si bien esta bacteria se puede encontrar en ambientes acuáticos naturales de agua dulce, constituye un riesgo elevadísimo cuando está en los sistemas artificiales de agua, como depósitos, calderas, circuitos de aires acondicionados, redes de aguas sanitarias calientes y frías, etc.

Se transmite por el contacto con vapor de agua, de allí la importancia de mantener libre de legionella todos estos sistemas, tanto industriales como domésticos. Además, se alimenta de materia orgánica, por lo que prolifera en aguas estancadas.

Síntomas de la legionelosis

Existen dos formas de la enfermedad, la neumónica y la no neumónica. La no neumónica presenta síntomas parecidos a los de la gripe y entre 2 y 5 días se cura. Su periodo de incubación es entre pocas horas y 48 horas.

Hay fiebre, escalofríos, malestar general, dolor de cabeza y dolor muscular, y no se sabe de muertes asociadas.

La infección neumónica tiene un periodo de infección de dos a diez días, y sus síntomas son fiebre, cefaleas, malestar general, letargo y pérdida de apetito. Puede aparecer una tos leve, que en la mitad de los pacientes puede ser con flema.

Puede desembocar en una neumonía.

Tratamiento de legionella Sevilla

Hacer un exhaustivo tratamiento de legionella Sevilla es vital para eliminar esta peligrosa bacteria. Lo más indicado es la prevención, y por ello nuestra empresa es líder en el control de la legionella desinfectando torres de refrigeración, condensadores y aparatos de enfriamiento evaporativos, instalaciones humidificadoras industriales, y todos los sistemas que requieran de agua y que usan los seres humanos.

Ofrecemos asimismo inspección de todos estos sistemas, y asesoría para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los mismos, para una efectiva prevención de la bacteria. También proveemos la documentación certificada y los protocolos obligatorios de limpieza y desinfección.

Cómo prevenir la legionelosis

Además del tratamiento de legionella Sevilla, es esencial evitar las fuentes estancadas de agua, controlar las instalaciones y depósitos de agua caliente sanitaria y mantener en extrema limpieza y desinfección todo lo que esté en contacto con el agua, como grifos, filtros o depósitos.

Para más información contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *