Tratamientos de la madera en Sevilla
Quien tenga un techo de madera, o paredes, o suelos, o incluso muebles, sabe que son indispensables los tratamientos de la madera en Sevilla (y en cualquier parte, claro). La madera es hermosa, y cuando está bien tratada puede durar sana literalmente siglos.
Nuestros ancestros sabían de eso, y por ello aún hoy podemos ver no solo masías, casas rurales u hórreos, también iglesias o muebles con varios siglos de existencia: conocían la forma de curar la madera, de extraerle toda la humedad y de prevenir la carcoma y las termitas.
Era muy importante, ya que la construcción se hacía con madera, y había que asegurar las bases de las estructuras. Los insectos que atacaban estos sitios podían echar abajo la casa más aparentemente fuerte. Es un peligro que aún nos acecha.
Tratamientos de la madera en Sevilla
Las termitas y la carcoma son dos plagas distintas que atacan la madera, ya que es su alimento. Por eso hay que saber diferenciarlas y aplicar los tratamientos adecuados a cada caso.
Tratamientos para la carcoma
La carcoma es un insecto coleóptero, del grupo de los escarabajos. Se conoce con el nombre de carcoma a varias especies de escarabajos en fase larvaria; se alimenta de madera o su celulosa, y cuando se convierte en adulto se va (un proceso que puede tardar hasta 12 años).
La carcoma no tiene patas ni antenas, su cuerpo es arqueado y tiene anillos marcados. Son, junto con las termitas, los agentes más agresivos que degradan las construcciones de madera. Por eso, con nuestros tratamientos de la madera en Sevilla aplicamos técnicas para erradicarla y prevenir su reaparición.
Estas técnicas combinan tratamientos superficiales y profundos, a través de inyecciones aplicadas a la madera (con válvulas específicas y especializadas) con sustancias protectoras que se expanden en el interior de la misma.
Esto permite tanto la erradicación de la carcoma como su futura reaparición.
Tratamientos de la madera en Sevilla para las termitas
Es fácil distinguir entre las termitas y la carcoma. Las termitas son insectos de seis patas y cabeza muy bien definida, dos antenas y pueden o no tener alas. Son de color blanquecino.
Son insectos sociales que se organizan en colonias muy complejas de miles o, en ocasiones, millones de individuos. Entre las más de 2.500 especies que existen, solo 150 causan verdaderos daños a las estructuras de madera.
Se alimentan de madera, cartones o textiles, y son capaces de digerir la celulosa de estas materias gracias a unos microorganismos que viven en sus tubos digestivos. Sin ellos, las termitas mueren de hambre.
Aplicamos los más modernos tratamientos para erradicar las termitas de las estructuras y muebles de madera sin que eso signifique un mayor coste, interrumpiendo su ciclo vital y eliminando los microorganismos en su interior.
Para más información sobre tratamientos de la madera en Sevilla o sobre el control de termitas.